Enfocados en aportar al desarrollo educativo de los niños y niñas de la Comunidad
Indígena Quénen Alen, la distribuidora hizo entrega de dos tablets y dos computadores.

Una grata bienvenida les dieron las familias de la Comunidad Indígena Quenén Alen a los ejecutivos de la empresa eléctrica Saesa, quienes concretaron la donación de dos tablets
y dos computadores de escritorio, los cuales fueron muy bien recibidos por la organización.

En esta oportunidad, fueron cuatro los grupos familiares beneficiados con los equipos que serán un aporte para la educación de los menores. La jefa de Servicio al Cliente de Saesa Chiloé, Javiera Fontecilla, inició la entrega de los obsequios comentando que “recibimos una carta con esta solicitud de la comunidad y estamos muy felices de poder estar acá. Sabemos que hoy es una necesidad contar con los medios adecuados para poder hacer sus tareas e investigaciones”.

La integrante de la comunidad indígena, Macarena Guichapai, fue quien gestionó la solicitud con la empresa eléctrica y señaló que “los equipos son exclusivamente para el estudio, y la idea es que también les sirvan a las familias. Este es un gran y lindo gesto que está dando Saesa, por eso debemos cuidarlos mucho y darles un buen uso”.

Felices y emocionados se manifestaron los infantes por recibir sus anhelados equipos, mientras que, Marcos Alvarado, presidente de la Comunidad Indígena Quenén Alen, expresaba que “la idea es que los niños se eduquen y sean mejores que nosotros que no tuvimos los recursos necesarios, por eso nos gustaría que todos sean profesionales en algún momento, y que tengan su título”, enfatizó el dirigente, afirmando que el año 2017 se creó esta organización con el fin de unir a las personas y ayudarlas cuando lo requieran.

En ese sentido, Fontecilla sostuvo que para Saesa “es súper importante que confíen en nosotros como empresa, así que ahora a esperar que a los niños les vaya bien en sus escuelas y que obtengan muy buenas notas”, finalizó la ejecutiva.