Santaferia partió el año con nuevas canciones y anuncia una nueva gira a México

El grupo chileno que el año pasado lanzó su feat con Zumbale Primo ( “Que te vaya bien”) y su nuevo disco de estudio “Desafiándolo todo”, comenzó el 2023 con un gran show en la Quinta Vergara, donde compartió escenario con Chico Trujillo, seguido de sus presentaciones en Florida Beer Fest, La Fiebre del Memo y su show en el  prestigioso Festival del Huaso de Olmué, junto a Roberto Márquez, legendaria voz de Illapu, Paula Rivas, la voz femenina de la cumbia chilena y Arte Elegante, importante figura nacional del género urbano.

Dicho show fue destacado en diferentes medios,  uno de ellos fue Redgol: “Siendo uno de los números de cierre que salió más temprano este año, a eso de las 00:50 horas, el Pollo González y compañía ya estaban en el escenario para concretar un carrete de tomo y lomo. Hasta a los televidentes que debían trabajar temprano en la mañana se quedaron viendo un espectáculo que se extendió por poco más de una hora y sellando definitivamente la reactivación del Festival de Olmué tras la pandemia”.

Finalizando el verano, Santaferia lanzó nuevo video para el tema Amor de historia, registro que se encuentra disponible en YouTube con un videoclip que recrea una salida a acampar, donde todos los pasajeros de una micro son los integrantes de la banda, mientras que el Pollo, es el conductor. El video fue grabado junto a la productora Skyfall bajo la dirección Mr. Sebaas.

Además, el grupo chileno anunció una nueva gira a México, la que tiene fecha para el mes de marzo, como continuidad de su gira mexicana 2022.

De este modo, con shows, nuevo single, video y gira, Santaferia mantiene la vigencia de la cumbia casera.