Cicloturismo se instaló como alternativa turística para el verano

Puerto Montt. Actividades semanales organizadas por el municipio y el Movimiento Lluviosos Ciclistas, potenciaron el turismo en la comuna.

Actividades de cicloturismo ponen en valor distintos atractivos naturales y culturales de la comuna durante la temporada estival 2023. Las actividades, organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt y el Movimiento Lluviosos Ciclistas, convocaron a vecinos de la comuna y a turistas del país y el extranjero.

El cicloturismo es una actividad que se desarrolla habitualmente en la comuna y en los alrededores con un medio de transporte no contaminante, que estimula el deporte recreativo, la salud de los participantes, permite recorrer la ciudad y los caminos a una escala distinta al habitual, de tal manera que es una de las actividades priorizadas para el destino Patagonia Costa que conforman las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Marcelo Wilson, Director de Turismo, valoró la alianza con el Movimiento Lluviosos Ciclistas con quienes se espera seguir trabajando durante la temporada baja para fomentar el turismo en la ciudad. “Estas actividades han permitido recorrer y descubrir los mejores parajes y atractivos turísticos de la comuna. Esperamos fortalecer esta alianza durante el año para enfrentar la estacionalidad”, manifestó.

Pierre Benoit, secretario de la Agrupación Lluviosos Ciclistas, agradeció el trabajo conjunto con el municipio que permite avanzar en el cicloturismo y sensibilizar a la comunidad respecto de la convivencia vial. “Es muy importante el apoyo de la Municipalidad para una actividad que permite dar a conocer la comuna en bicicleta. Es un privilegio hacer cicloturismo, pero también nos importa que se avance en la convivencia vial en Puerto Montt”, indicó.

Marco Ortega, cicloturista de Talcahuano, destacó que la municipalidad fomente el cicloturismo como actividad deportiva que aporta a los emprendimientos locales y al cuidado del medioambiente. “Es muy bueno que la municipalidad fomente el deporte, el turismo que apoyan los emprendimientos de Puerto Montt y sus alrededores”.

LLUVIOSOS CICLISTAS

El Movimiento lluviosos ciclistas es una organización de Puerto Montt que lleva 4 años promoviendo el cicloturismo en la comuna y alrededores.

Las cicletadas de este verano, permitieron a sus socios y turistas descubrir y disfrutar los atractivos y servicios turísticos en las localidades de Quillaipe, Lago Chapo, Río Blanco, Sargazo, Isla Maillen, Huelmo y la Reserva Nacional Llanquihue.

El fin de semana de 3 al 5 de febrero, se realizó el Desafío Reloncaví 2023 en que 50 ciclistas de todo el país, en tres días, bordearon el Seno del Reloncaví entre las comunas de Puerto Montt, Hualaihué y Calbuco).