Alcalde Vera anuncia que tres escuelas rurales de Castro tendrán internet satelital

Dentro de los próximos días serán instaladas en 3 establecimientos educacionales de la comuna de Castro, el mismo número de antenas satelitales para internet.

Ello, gracias a una alianza estratégica entre la Corporación Municipal y la Fundación Enseña Chile que a través de su proyecto UnlimitED conecta a escuelas y comunidades rurales o aisladas de Chile con el mundo digital y con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes de lugares aislados.

Así lo anunció, el alcalde Juan Eduardo Vera, quien dijo que es una muy buena noticia, ya que en una primera etapa se considera a las escuelas Olinda Bórquez Bórquez de Puyán, Escuela Mirta Oyarzo Vera de Rilán y Escuela Los Ángeles de isla Quehui.

“Hemos firmado un convenio con la Fundación Enseña Chile y ello nos va a permitir instalar estas tres antenas satelitales de Starlink para hacer llegar a tres sectores de la comuna internet satelital con más de 100 mega de potencia”, afirmó el jefe comunal.

Este proyecto considera capacitaciones técnico – pedagógicas, el equipamiento y dos años de servicio gratuito, luego de los cuales sólo se pagará una pequeña suma mensual.

En el país 8 escuelas han sido favorecidas y este año sólo en Castro 3 establecimientos educacionales se suman a esta iniciativa de internet satelital que ha sido reconocido como el mejor y más rápido servicio en Chile y Sudamérica.