Alcalde Vera aseguró que todo depende de las autoridades de gobierno y espera que secretarios de Estado lleguen a Chiloé con esas certezas concretas.

Certezas y salvar la Educación y Salud municipalizada fueron los principales acuerdos de los alcaldes chilotes

Certezas concretas es lo único que los 10 alcaldes de Chiloé están solicitando a los ministros de Salud y Educación, según lo aseverado por Juan Eduardo Vera quien indicó también que dentro de los próximos días deberían arribar a la provincia los secretarios de Estado correspondientes y esperan que dichas autoridades lleguen con propuestas y soluciones concretas en ambas áreas.

Asimismo, Vera ratificó el tremendo trabajo unitario que se está llevando adelante por parte de los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé quienes, también, exigieron al gobierno los recursos necesarios y que históricamente se asignaban para Educación y Salud y que este año simplemente no están considerados, dejando en la incertidumbre a los municipios y principalmente a los trabajadores y beneficiados de esas áreas administradas por las respectivas corporaciones municipales.

En tal sentido el alcalde de Castro llamó a las autoridades de gobierno, especialmente al Presidente Boric, a cuidar lo público lo cual debe ser responsabilidad de todos.

“Tenemos la esperanza que los ministros de Educación y Salud vengan a Chiloé con respuestas a nuestras inquietudes, respuestas buenas y concretas porque estamos trabajando para salvar la Educación y Salud antes que sea demasiado tarde”, subrayó la primera autoridad castreña.

En el ámbito de la Salud municipal especificó la autoridad que se esperan soluciones para encaminar el futuro de cada uno de los trabajadores de la salud, y puntualmente sostuvo que es de justicia que el gobierno vuelva a restituir el bono por desempeño difícil que fue quitado a los trabajadores de la salud municipalizada este año.

Mientras que en la Educación municipalizada es necesario que se vuelva a la antigua asignación de recursos para el transporte escolar, indicando Vera que este año el ministerio de Educación solo entregará 70 millones que solo es el 10 por ciento de lo que tradicionalmente se entregaba alcanzando esa cifra a 700 millones de pesos.

Finalmente, Juan Eduardo Vera reiteró su llamado a las autoridades de gobierno a cuidar lo público, asegurando que los alcaldes chilotes están en esa línea y que esperan respuestas concretas en las peticiones que se hicieron, entre otras, en relación con la educación y salud municipalizada