Los documentos legales beneficiarán a dos familias que desde ahora podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado.

A pesar de la pandemia y la cuarentena, la seremía de Bienes Nacionales Los Lagos, encabezado por el Secretario Regional Ministerial, Jorge Moreno, sigue haciendo propietarios en la región. Es así, como entregó títulos de domino a vecinos de la ciudad de Puerto Montt. Los beneficiados llegaron hasta las dependencias de la Intendencia Regional donde tomando todas las medidas sanitarias se les hizo entrega del documento legal.

Fueron dos las familias beneficiadas, por un lado, la señora María Elizabeth Asenjo del sector de Quillaipe, quien junto a su familia recibió la certeza jurídica después de cinco años de espera. Y, por otro lado, se le entregó el título de domino a don Luis Toro e Iris Gómez del sector de Alto Bonito de la capital regional.

En la ocasión el seremi Jorge Moreno, destacó que “estamos haciendo de Chile un país de propietarios, como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Julio Isamit”. Agregó, además, que “es un día de alegría y celebración para estas familias de Puerto Montt que desde ahora podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado, ya que después de años esperando ahora tienen su título que los acreditan como legítimos propietarios de su bien raíz”.

La entrega de títulos se realizó al aire libre en la Intendencia Regional, bajo todas las medidas sanitarias que implica la pandemia de Covid 19. En la ocasión los beneficiarios se mostraron agradecidos y emocionados, porque luego de esperar por un largo periodo de tiempo obtuvieron su tan anhelado título de dominio. Herramienta que viene a mejorar su calidad de vida, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Es importante destacar que el trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales o también a través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales (www.bienesnacionales.cl)