Bomberos de Puerto Montt habilitará sala de crisis con elementos tecnológicos aportados por SalmonChile

Se trata de tres pantallas, un notebook y una impresora multifuncional, que facilitarán la administración de emergencias complejas y el seguimiento de los recursos utilizados en su control.

Este lunes el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, recibió de manos de Salmonchile A.G. tres pantallas led (una de 70 pulgadas y dos de 58), un notebook de última generación y una impresora multifuncional, para la habilitación de una sala de crisis que permita la administración y monitoreo de grandes emergencias.

La entrega fue realizada en dependencias de la Comandancia, en el cuarto piso del Cuartel General, por el Director Territorial de SalmonChile, José Tomás Monge; y Felipe Díaz, Director de Comunidades del organismo gremial. Los elementos fueron recibidos por el Superintendente Jaime Jonshon, el Primer Comandante, Roberto Angulo, y el Tercer Comandante Daniel Hurtado.

“Hemos recibido un importante aporte de la industria del salmón, el que obedece a un requerimiento de la Comandancia, de implementar un mejor sistema para enfrentar las situaciones de crisis. El recibir este aporte de la empresa privada nos abre expectativas de seguir avanzando, ya que siempre son importantes los aportes de quienes conforman la comunidad”, destacó el superintendente Jonshon.

 Por parte Felipe Díaz, Director de Comunidades de SalmonChile, destacó el aporte del gremio, el que permitirá montar una sala de crisis de similares características a las existentes en otros puntos del país, las que demostraron su utilidad en la última temporada de incendios forestales.

“Esta iniciativa nació de las urgencias que han pasado en La Araucanía y más al norte, con el fin de que estemos preparados como región para enfrentar temas que son difíciles y para lo cual debemos estar preparados. Esto es una respuesta a la comunicación permanente que tenemos con Bomberos en las regiones que estamos presentes, incluyendo a la Región de Los Lagos y específicamente en Puerto Montt”, dijo.

Respecto a la utilización de la futura sala de crisis, el Comandante Roberto Angulo, explicó que es útil “para la administración de la emergencia, para coordinarnos y organizarnos de manera interna y con otras instituciones”.

El oficial agregó que “quedamos muy agradecidos con SalmonChile por esta donación, que permitirá habilitar esta sala en el Cuartel General, lo que facilitará conocer la ubicación de las máquinas, la georreferenciación de una emergencia importante y los recursos utilizados en su control”.