Avanzan obras de conservación en Liceo Francisco Coloane

  • Alcalde Vera y el secretario general de Corpocas, inspeccionaros los trabajos.

Son más de 165 millones de pesos correspondientes al programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública que se están invirtiendo en este proyecto gestionado por la Corporación Municipal de Castro.

Durante su visita al establecimiento educacional, el alcalde Juan Eduardo Vera y el secretario general de Corpocas, Pablo Lemus, pudieron constatar el estado de avance de la ejecución de esta obra.

El jefe comunal, sostuvo que, de esta manera, aún sabiendo que falta mucho, “queremos llegar con un pequeño grano de arena a cada establecimiento municipal de Castro para mejorar las condiciones en las cuales reciben educación pública nuestros estudiantes de nuestra comuna”.

Llevamos aquí, en el Liceo Francisco Coloane, un 40% de avance por parte de la empresa constructora y esperamos estar terminando los trabajos en el mes de mayo”, acotó el edil.

En ese sentido, el secretario general, Pablo Lemus, se expresó satisfecho, ya que también “esta parte es fundamental dentro de la gestión de la corporación. Hay un trabajo planificado de enfocarnos en el invierno que vamos a tener”, agregando que, en este caso las faenas, “están principalmente enfocadas en las aguas lluvias”.

En definitiva, lo que se busca – enfatizó-  es optimizar las condiciones de infraestructura en nuestros establecimientos educacionales para ofrecer mejores espacios a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación y así propiciar un buen proceso educativo y el bienestar de nuestra comunidad educativa.

A su vez, el profesional, agradeció a la dirección del establecimiento “porque hay una gran coordinación con la empresa de, especialmente, poder coordinar la parte educativa y los mejoramientos que se están haciendo”.

Al respecto, Marcia López, directora (s) de este liceo castreño, destacó que tienen “organizado el trabajo para que estas obras avancen sin afectar nuestra jornada escolar y los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Este proyecto de conservación considera la reparación del patio cubierto del establecimiento educacional en cubierta, muros y hojalatería, además de la reparación de la envolvente térmica en la fachada principal y posterior, también, a través de cambios en revestimientos, aislaciones térmicas e hídricas en los recintos docentes, entre otras obras.