Visitantes conocen el entorno marítimo de la ciudad, con la posibilidad de desarrollar actividades típicas, como ser pescador artesanal.

Fomentar y potenciar el turismo náutico, disfrutando los distintos atractivos que hay en el Seno del Reloncaví y conocer la pesca artesanal desde un punto de vista turístico y experiencial son parte del denominado turismo náutico que se encuentra desarrollando la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Dirección de Turismo.

De esta forma, el canal y la Isla Tenglo, la ruta hacia Isla Maillen y la conocida como “Isla de los Curas”, aparecen como parte del panorama que se ofrece a los visitantes.

La iniciativa también busca desarrollar el turismo inclusivo y la posibilidad de vivir la experiencia de ser pescador por un día gracias al apoyo del Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac.

Los tours comienzan en Caleta Anáhuac con un recorrido por la sala de procesos. Luego de una charla sobre los cuidados en la navegación, la lancha inicia un recorrido por el canal de Tenglo con destino al punto definido para la jornada, con los distintos atractivos que ofrece el Seno del Reloncaví en la comuna de Puerto Montt, desde grandes hitos geográficos como el Volcán Calbuco, hasta el patrimonio cultural presente en el recorrido, como Caleta Anáhuac, Quinta Hoffmann, el puerto de la ciudad, la Cruz de Tenglo, los corrales de pesca, el Estadio Chinquihue, entre otros.

REACCIONES

Catalina Godoy, encargada del Departamento de Fomento Turístico de la Municipalidad de Puerto Montt destacó la oportunidad de incentivar visitas que vinculen lo natural con lo cultural. “Fomentar la actividad pesquera en el ámbito turístico potenciando el turismo náutico aprovechando la belleza de los atractivos presentes en el seno del Reloncaví”, manifestó.

Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, agradeció la oportunidad de dar a conocer parte de lo que hacen los pescadores en Puerto Montt diversificando sus actividades económicas y buscando desarrollarlas. “A la gente le encantó lo que estamos haciendo al dar a conocer los atractivos de Isla Tenglo, la isla y los Corrales de pesca, señaló”.

Los participantes del tour valoraron la iniciativa que apoya el desarrollo de los pescadores artesanales de Puerto Montt. José Silva de Santiago agradeció el trabajo entre la institucionalidad y las organizaciones del territorio para ofrecer una experiencia en el territorio. “Que se dé esta experiencia en la zona es muy bueno para dar a conocer la riqueza del territorio y su cultura”, señaló.