Municipio optimiza más de 5 mil metros de alumbrado público

entre Puerto Montt, Huelmo y Panitao

Seguridad. Permitirá incrementar los niveles de seguridad del tránsito de automóviles, peatones y mejor uso de espacios públicos

Más de 5 kilómetros se extiende la red de alumbrado público que optimizará la municipalidad y que une a Puerto Montt con Huelmo y Panitao. El tramo, que se ubica entre los kilómetros 4 y 10, consta de 118 luminarias de tecnología led —modelo brisa— de 150 watts. La iniciativa se enmarca como parte de los esfuerzos de la Municipalidad para aumentar la seguridad ciudadana, extender el campo visual nocturno de conductores e incrementar el uso de espacios públicos en diversos puntos de la comuna.

En torno a la medida que se está desplegando en distintos puntos de la capital regional y que cuenta con la activa participación de juntas de vecinos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un proceso para optimizar el alumbrado público en sectores urbanos y rurales. De la misma forma, como la evidencia del diálogo permanente con organizaciones sociales que —mediante su conocimiento exhaustivo de barrios y localidades— han orientado eficientemente el trabajo de instalación.

“La optimización del alumbrado público cuenta con un gran aliado: el mundo de las juntas de vecinos y las organizaciones sociales. Es decir, han contribuido precisando qué lugares y cuántos dispositivos se requieren. En consecuencia, en una tarea que llevamos a cabo con exactitud y eficiencia”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

AVANCE PARA LA COMUNIDAD

Acerca de cómo ha impactado positivamente en la calidad de vida las luminarias led, la presidenta de la Junta de Vecinos de Panitao Bajo, Jeanette Soto, puntualizó que incidirán sustantivamente en más seguridad para el tránsito de automóviles y de peatones en las noches. Asimismo, como un avance muy importante para la comunidad de Panitao y de la Ruta Costera.

“Los conductores, gracias al alumbrado, van a poder ver a quienes se desplazan caminando a la orilla de la ruta. Lo mismo sucederá en el caso de animales que se encuentren deambulando por la calle. El alumbrado es muy importante para nuestra comunidad y para quienes habitan la Ruta Costera”, manifestó Soto.

La municipalidad informó que los fondos, que ascienden a $59 millones de pesos, fueron suministrado por el Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de Emergencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.