En la cita, los vecinos de las poblaciones Camilo Henríquez, Villa Esperanza y Yungay determinaron que es importante recuperar paraderos y señaléticas con construcciones que den cuenta de la identidad de cada barrio.

El pasado lunes 20 de febrero, a las 18:00 horas, se llevó a cabo en la Sede Social de Villa Esperanza la Segunda Mesa de Trabajo Barrial que incluye a las poblaciones: Camilo Henríquez, Villa Esperanza y Yungay, quien en su conjunto forman el Barrio Tejiendo Sueños de Castro.

Esta iniciativa del Programa Quiero Mi Barrio, en coordinación con Castro Muncipio, sirvió para exponer las alternativas que se manejan para la futura “Obra de Confianza”, iniciativa artística que se establecerá en el sector y que tiene por objetivo aportar en la construcción de confianza en la relación de la comunidad.

Durante la cita se determinó que la “Obra de Confianza” consistirá en la construcción de señaléticas y paraderos para los tres barrios: Camilo Henríquez, Villa Esperanza y Yungay. Estas estructuras tendrán sello local, permitiendo así que los barrios sean identificados y reconocidos por el resto de la comunidad.

Para Marisa Basualto, Arquitecta del programa, resaltó el trabajo realizado con los vecinos. “Ellos pudieron escoger y votar dentro de las alternativas que nosotros les presentamos, la obra de confianza. Ellos ya están priorizando los trabajos que se van a realizar en esta primera obra física que será la reposición de todos los paraderos y las señaléticas”, sostuvo la profesional agregando que esto refuerza la identidad barrial.

Por su parte, José Vargas, vecino del sector, se refirió a al impacto que el Programa Quiero Mi Barrio tiene en su comunidad. “Es importante para el desarrollo de las poblaciones, ya que las poblaciones de los trabajadores no tienen los suficientes recursos para resolver sus temas solos. Es importante este programa y ojalá continue en el futuro para otros sectores poblacionales”.

Cabe señalar que, durante el mes de marzo, se continuará trabajando en la Mesa de Trabajo Barrial con la comunidad de las poblaciones antes mencionadas, desde los dos ámbitos que alberga el Programa Quiero Mi Barrio, lo urbano y lo social.