Liga Saesa da la bienvenida a equipo de Frutillar para la temporada 2023

*El Club Deportivo Formativo Social y Cultural Municipal de Frutillar se incorpora a los 20 equipos que compiten en la tradicional fiesta cestera del sur de Chile y que representan a 17 comunas a lo largo de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Desde su creación en el año 1999, la Liga Saesa se ha constituido en el torneo de mayor tradición en el Básquetbol del sur de Chile y de la misma forma, se ha posicionado como una instancia de crecimiento para para niños y jóvenes, que además busca la competencia y convivencia deportiva. Durante más de 20 años ha sido considerado el campeonato formativo de básquetbol más importante de Chile y a través de su historia se han sumado clubes que han ido haciendo crecer este torneo, incorporando a la competencia nuevos deportistas, en las distintas categorías que intervienen.

La historia de la liga ha visto como varias generaciones de chilenos han cambiado sus vidas gracias al espacio y las posibilidades que ha generado, beneficiando en total a más de 7 mil niños y jóvenes a lo largo de tanto tiempo.

Para la temporada 2023, Grupo Saesa da la bienvenida a un nuevo integrante a la familia deportiva de Liga Saesa, se trata del Club Deportivo Formativo Social y Cultural Frutillar, de la hermosa comuna lacustre de la provincia de Llanquihue y que desde su fundación el 13 de marzo de 2017, cuenta con una matrícula de 104 alumnos y un trabajo de formación en las categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17.

Sobre esta nueva incorporación a Liga Saesa, Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, señaló que “Le damos la más cordial bienvenida al club de Frutillar, a sus integrantes, las familias, los niños y jóvenes que la componen. Nos sentimos muy felices y orgullosos de seguir aportando al deporte formativo en el sur de nuestro país, porque tenemos un compromiso con la comunidad y sobre todo con las nuevas generaciones por más de dos décadas”.

Para el presidente de Club Deportivo Formativo Social y Cultural Frutillar, Helmin Nannig, esta es una gran noticia “estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado, estamos muy contentos por esta buena noticia, que no solo es importante para la dirigencia, sino que para toda la comuna, estamos muy agradecidos del Grupo Saesa, por el hecho de considerarnos, de confiar en nuestro proyecto que viene desarrollándose y trabajando desde hace un tiempo, y la verdad es que esperamos estar a la altura de todos los equipos. Sabemos que esto no es fácil, pero tenemos que dar este paso para empezar a crecer”.

El dirigente destacó que: “Tenemos buenos talentos en Frutillar, tenemos chicos que están motivados, hay mucha gente detrás nuestra, padres y familias que confían en nuestro trabajo y queremos estar a la altura de esta gran liga. Quiero agradecer a todos quienes han trabajado y potenciado a Frutillar en lo que es el básquetbol, y con el ingreso a Liga Saesa estoy seguro de que nos va a ir muy bien durante este año y los próximos”.