Puerto Montt. Alcalde Paredes manifestó su compromiso de seguir apoyando a la institución y pidió a los jóvenes entrenar duro para lograr nuevos triunfos para nuestra ciudad.

Mejores condiciones para competir de igual a igual ante los mejores del país es lo que resume la entrega de nuevos equipos -botes- para el Club de Remo Viento y Marea, en una ceremonia a la que asistieron autoridades locales, dirigentes, entrenadores y deportistas del club.

El corte de cinta se hizo sobre las nuevas embarcaciones deportivas, un bote de competición doble par y 2 sin timonel, más 2 pares de remos cortos y kits de repuestos para los botes, lo que implicó una ayuda municipal de $12 millones de pesos en aportes realizados durante 2019, en el marco del programa de apoyo a asociaciones y deportistas de la comuna.

Actualmente el Club de Remo Viento y Marea tiene 4 seleccionados nacionales y suma 33 años de existencia, con un universo de 50 niños y jóvenes que se forman bajo su alero y con posibilidad de participación de adultos en procesos de entrenamiento y acondicionamiento físico.

El Remo es un deporte náutico donde el atleta compite en embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de primer grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento. Es un deporte olímpico desde 1900.

ALCALDE

Sobre la entrega de los equipos e infraestructura, el alcalde Gervoy Paredes señaló que para el 2020 esperan entregar nuevos aportes para ir mejorando paulatinamente la estructura de la Casa de Botes, “estimando en unos 20 millones los recursos para mejorar accesos y espacios que sigan sumando jóvenes a la práctica deportiva”, indicó.

Agregó que toda la ciudad se siente orgullosa del club, “toda vez que lleva el nombre de nuestra ciudad a distintos campeonatos y logran triunfos que nos honran a todos. Son pequeñas ayudas que hemos entregado, pero esos recursos han servido para conseguir grandes cosas”.

En tanto, el presidente del club, Andrés Ruiz, destacó el apoyo del Municipio para adquirir equipos que sirven para el entrenamiento de los niños, “por lo que esperamos mejorar la infraestructura de estos espacios deportivos y aportar a la formación de los niños y familias que quieran participar”.

Es sólo trabajo -indicó- lo que desarrollan los deportistas, “en condiciones duras en invierno, de mucho sacrificio, y así logramos competir ante los mejores de Chile: Valdivia, Concepción, Valparaíso. Ya logramos medallas, triunfos y estamos construyendo un liderazgo claro en la zona”, puntualizó.

 

 

 

 

 

(2018)

 

$3.300.000.-

 

Para la compra de materiales que se destinarán a la reparación de baños, camarines del recinto de la casa club .