En Achao, comuna de Quinchao se realizó ceremonia de certificación del curso Sence “Técnicas de Soldadura por Oxigas, Arco Voltaico, Tig y Mig, perteneciente al programa Sence Becas laborales y que benefició a 14 vecinos y vecinas quienes adquirieron conocimientos y capacidades que les permiten trabajar en soldadura de estructuras metálicas, por lo que podrán desarrollarse eficientemente en empresas de este rubro o realizando un emprendimiento de forma independiente.

La capacitación contó con un subsidio de herramientas para los participantes de hasta $200 mil y los materiales fueron entregados en la ceremonia que contó con la presencia del delegado Presidencial de Chiloé Armando Barría, El alcalde de Quinchao, René Garcés el director regional (S) del Sence Tomás Vega y concejales de la comuna.

De este grupo destacó Marianela Uribe no sólo por ser la única mujer del grupo, sino por su entusiasmo, espíritu y compromiso logró ser reconocida por sus compañeros de capacitación “Siempre me ha gustado estar aprender cosas y claro con esta capacitación donde tuve excelentes profesores, se me abren nuevas expectativas laborales, al igual que mis compañeros”, afirmó la joven certificada.

Sobre esta certificación el alcalde de Quinchao manifestó que “lograr capacitaciones en sectores tan alejados de Chiloé como Quinchao, comuna que tiene nueve islas, con una dispersión geográfica bastante grande, se hace necesario la presencia del Estado, especialmente en el ámbito de la capacitación. Somos una comuna con pocas empresas y la comunidad se tiene que reinventar y una forma de hacerlo es capacitar en oficios que puedan generar emprendimientos locales y esta iniciativa del Sence va en ese sentido”.

Asimismo, Armando Barría, delegado Presidencial Provincial de Chiloé manifestó que “es importantísimo la presencia del Sence en el territorio desplegado de este archipiélago de Chiloé y lógicamente queremos que se expanda más. Quinchao tiene nueve islas pobladas, por lo tanto, el llamado a los organismos del Estado es puedan llegar con el apoyo a los habitantes de toda esta zona. Me alegra en demasía que en este grupo haya participado una dama, por lo que hacemos un llamado a que más mujeres participen en las capacitaciones que realiza Sence”.

Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social, sobre esta capacitación realizada en Quinchao destacó que “felicito a este grupo de vecinos y vecinas de Quinchao, por haberse capacitado con el Sence en el curso de Técnicas de Soldadura. El Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado trabajar intensamente en disminuir brechas sociales y junto a Sence estamos elaborando estrategias para que las capacitaciones no se concentren solamente en las ciudades más grandes, sino que se extiendan lo más posible a comunas y localidades apartadas, para que las personas de territorios alejados e insulares puedan ser parte de los apoyos del Estado con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Tomás Vega, director regional (S) indicó que “para nosotros como Sence es súper importante capacitar en oficios que son técnicamente exigentes y este grupo conformado por varones y una dama, han demostrado que se la pueden, han puesto interés y ganas de capacitarse, con tal de mejorar sus condiciones laborales y así sus proyecciones y futuro familiar. Estamos trabajando intensamente como servicio, junto al seremi del trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera para concretar más y mejores capacitaciones de calidad y llegar a comunas y sectores de la región más apartados de las grandes ciudades. Este curso de Soldadura no solo incluyó 200 horas de oficio, sino que también incluyó la entrega de un subsidio de herramientas para todos los participantes, hasta un monto de 200 mil pesos”.

Para conocer las capacitaciones y los diversos programas que se encuentran disponibles para postular, entrar a la página institucional del servicio www.sence.cl y hacer clic en los accesos rápidos Elige Mejor y Cursos en línea y ahí se desplegará la oferta detallada de capacitación del servicio.