• El primer servicio de suscripción de autos en Chile, estrenado por Salfa en 2019, contará con más de 30 modelos para clientes que tendrán la misma experiencia de suscripción, pero con un vehículo seminuevo a un menor valor.
  • El servicio por suscripción se solicita desde la aplicación y permite recibir el vehículo a domicilio y con estanque lleno.

En 2019, Salfa creó Smartycar -el primer servicio de suscripción de autos en Chile-, un sistema rápido, seguro y amigable que le permite al usuario tener acceso a un vehículo con todo incluido a través de una cuota mensual. Todo en un proceso 100% virtual y sin necesidad de pagar un pie.

Hasta la fecha, el servicio ofrecía distintas variedades de autos nuevos para cada estilo de vida, incluyendo modelos ecológicos y una línea Black de alta gama. Ahora ha introducido vehículos seminuevos con el objetivo de llegar a clientes que están dispuestos a pagar menos por movilizarse sin dejar de tener una buena experiencia. Así, Smartycar se suma al mercado de la suscripción de autos usados, una modalidad muy popular en otros países debido a su alta flexibilidad y menor valor que ofrecen respecto a los vehículos nuevos.

“Apuntamos a un cliente que tiene una disposición a pagar menos por movilidad o que, a veces, no tiene la capacidad para adquirir el vehículo que necesita y no tiene problema en manejar un auto usado. Dentro de las principales diferencias, además de la condición de seminuevo, está la flexibilidad dado que el cliente podrá cambiarlo una vez que se cumpla el 50% del plazo de la suscripción y devolverlo si no le gustó, dentro de 72 horas”, explica Benjamín Salineros, CEO de Smartycar.

“Dentro de los beneficios estarán los mismos que tiene un Smartycar nuevo, pero a un valor entre un 10% y 12% más económico. El cliente tendrá la misma experiencia de suscripción, pero por un vehículo usado a un menor valor”, agrega el experto.

Gran variedad de vehículos: 10 marcas diferentes

Los autos seminuevos de Smartycar corresponden a aquellos vehículos nuevos que los clientes devuelven al término de su contrato o de manera anticipada. Por regla, no pueden tener una antigüedad mayor a 2 años y deben contar con menos de 30.000 kms. Asimismo, el servicio tiene conocimiento y control total de mantenciones, siniestro o reparaciones de estos vehículos.

“Esperamos que la suscripción de usados represente un 20% del total de suscripciones, y que el próximo año logremos colocar sobre las 300 unidades”, proyecta Salineros.

Por ahora, Smartycar cuenta con más de 30 modelos distintos de autos, específicamente de 10 marcas distintas, fabricados en 2021 y 2022, entre los que destacan: Volkswagen T-Cross 2021, Suzuki Baleno 2022 y Volkswagen Gol 2021.

Smartycar es una plataforma 100% online, accesible desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil; el usuario puede elegir el vehículo de su preferencia, simular una suscripción mensual, gestionar el medio de pago, firmar el contrato y coordinar la entrega su nuevo auto; todo esto en un día y de manera autónoma.