La Subsecretaría del Trabajo informó la apertura de una licitación pública para la contratación de servicios de ejecución de 15 Observatorios Laborales Regionales a lo largo del país, incluyendo la región de Los Lagos. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el conocimiento territorial y sectorial, profundizando en el estudio de la oferta y demanda de diversas ocupaciones presentes en las regiones.

Estos Observatorios Laborales se centrarán en analizar los desafíos tecnológicos y socioecológicos que enfrentan las y los trabajadores en sus respectivas regiones. La información recopilada será crucial para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras y aumentar la productividad del país. Además, respaldará la formulación de políticas de empleo más efectivas, apoyando la pertinencia de la capacitación y formación para el trabajo.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner Torres, dijo que «esta licitación marca un hito en nuestro compromiso por fortalecer el conocimiento y la comprensión de las dinámicas laborales en todo el país. Los Observatorios Laborales desempeñarán un papel crucial al proporcionar datos detallados para abordar los desafíos específicos que enfrentan nuestras comunidades. Invitamos a los proveedores en la región de Los Lagos a sumarse a este esfuerzo conjunto, contribuyendo así a la mejora de la empleabilidad y la productividad a nivel nacional. Su participación es clave para construir un futuro laboral más sólido y equitativo».

Los proveedores interesados pueden revisar los requisitos detallados y enviar sus ofertas a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, utilizando el ID 630-53-LR23.

Para aclarar dudas y obtener información adicional, se abrirá un foro de preguntas desde el 28 de diciembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024.

El plazo de recepción de ofertas concluirá el día 06 de febrero de 2024.

Agradecemos la participación activa de los proveedores en este proceso que contribuirá al desarrollo laboral y económico de las distintas regiones del país.