Saesa despliega equipos en terreno para recuperar a la brevedad servicio eléctrico de clientes en Maullín

Una interrupción del suministro se produjo durante la mañana de este martes, en el sector La Matanza producto de tala de terceros afectando a clientes de la comuna de Maullín.

Saesa informa a la comunidad que producto de una falla en sus redes de distribución, el suministro eléctrico en la comuna de Maullín se ha visto suspendido en las últimas horas. La falla en el sector es atribuible a terceros producto de tala de árboles por parte de un particular.

La información fue entregada por Francisco Fernández, jefe Servicio al Cliente de Saesa, quien indicó que “la falla se ha producido durante las primeras horas de esta mañana debido a tala de árboles por parte de terceros, provocando daños y corte de líneas en el sector La Matanza, comuna de Maullín”.

“Es importante informar a la comunidad que esta interrupción de suministro se produjo al interior de un predio particular, y es atribuible a terceros producto de faenas de tala de árboles. Saesa ha dispuesto el inmediato despliegue de personal en el sector, el que se encuentra trabajando en la zona para reestablecer la normalidad el suministro para todos nuestros clientes, lo que se estima para horas de la tarde de hoy”, dijo.

Fernández lamentó los inconvenientes que ha provocado en la comunidad esta interrupción del servicio y reiteró el llamado a tomar precauciones y no realizar faenas forestales en la cercanía de las líneas ya que los árboles sobre las instalaciones de distribución eléctrica son causa frecuente de cortes de energía, especialmente en sectores rurales, y los principales afectados son los propios vecinos.

Por último, hizo un llamado a la comunidad a informar cuando su sector se encuentre sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto.

El ejecutivo agregó que Saesa mantiene operativa su línea 800 600 801, para dar cuenta de ausencia de suministro, su cuenta de twitter @Saesa, el fan page de Facebook y el botón estoy sin luz en www.saesa.cl