Profesora de Derecho UACh integra Comité Técnico de Admisibilidad

El Comité Técnico de Admisibilidad es el órgano encargado de resolver los requerimientos que se interpongan contra aquellas propuestas de normas aprobadas por el Consejo Constitucional o por la Comisión Experta.

Con fecha 25 de enero de 2023, la Sala del Senado aprobó con 37 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, la propuesta que hizo la Cámara de Diputados y Diputadas de los 14 integrantes que serán parte del Comité Técnico de Admisibilidad en el nuevo proceso constituyente.

La profesora del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Escuela de Derecho UACh, Sede Puerto Montt, Dra. Viviana Ponce de León, tras su designación dijo, “me siento muy honrada por este nombramiento y agradecida por tener la oportunidad de contribuir a este nuevo proceso constituyente”.

El Comité Técnico de Admisibilidad, el que deberá instalarse el próximo 6 de marzo, es el órgano encargado de resolver los requerimientos que se interpongan contra aquellas propuestas de normas aprobadas por el Consejo Constitucional o por la Comisión Experta, que contravengan las bases institucionales y fundamentales que deberá contener la propuesta de nueva Constitución.