Más de 3 mil personas disfrutaron de la Asamblea “Tengan Paciencia” que entregó prácticos consejos a los asistentes

49 discursos y 70 videos apoyaron la instrucción donde 50 personas tras estudiar las escrituras decidieron bautizarse

Durante tres días el Arena Puerto Montt recibió a los más de 3 mil asistentes diarios que llegaron para aprender de la Asamblea Regional titulada: «Tengan Paciencia”. Fueron 49 discursos y 70 videos que de manera práctica mostraron como es posible aplicar esta cualidad en las distintas circunstancias de la vida y lo importante que es cultivarla, más aún en estos tiempos donde parece haber quedado olvidada en la era de la inmediatez.

Tomás Moreno, portavoz de los testigos de Jehová, destacó que al encuentro llegaron asistentes de toda la región de Los Lagos: “Llegaron personas desde Frutillar hasta Palena, con asistentes de las distintas islas del archipiélago de Chiloé, de Futaleufú y de la Región de Los Lagos, quienes disfrutaron y aprendieron con la Biblia cómo desarrollar la paciencia y por qué la necesitamos, apoyados con discursos, videos y entrevistas que demostraron que pese a ser un libro antiguo, es muy práctico para nuestros días”.

Una de las cosas que nos caracteriza, enfatizó Moreno, es el estudio de la Biblia y que pese a que nos reunimos por congregaciones, el plan de estudio es el mismo. Para muchos, explicó:“La Biblia es un libro complicado de estudiar, sin embargo,cuando se estudia de forma ordenada, con exposiciones claras, se logra entender y se puede comprobar que la Biblia es práctica y que el resultado de sus consejos nos beneficia. Por eso los testigos de Jehová nos enfocamos en invitar a la gente a estudiar la Biblia y a disfrutar de asambleas como estas”.

Durante seis sesiones los presentes analizaron la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en nuestros días a través de ejemplos bíblicos, oportunidad en que 50 personas tras estudiar las escrituras y de manera voluntaria se bautizaron, sumergiéndose en agua, al igual que lo hizo Jesús.

Renata Saavedra de 12 años, fue una de ellas: “Después de estudiar la Biblia y convencerme de que todo lo que enseña es cierto y por amor a Jehová tomé la decisión. Mucha gente piensa que la Biblia es un libro tan antiguo que no sirve para la vida de hoy, pero la verdad es que tiene muchos consejos útiles que nos pueden ayudar a todos y en especial a los jóvenes, porque muchos jóvenes pasan por muchas complicaciones, pero la Biblia realmente puede ayudar porque nos da consejos a nos acerca a Jehová Dios”.

La mayor de las bautizadas lo hizo a sus 85 años, mientras que el menor tomó su decisión a los 8 años, todos estudiaron la Biblia y con el bautismo se comprometieron a cumplir las normas que Dios entrega en su palabra para brindar protección a sus seguidores.
La paciencia, tema principal de la asamblea, explicó Tomás Moreno, es una cualidad que tiene enormes beneficios, no solo para quienes la practican, las personas quieren estar con personas pacientes, nos causa tranquilidad interior lo que mejora nuestra salud física y mental y además, nos recuerda que necesitamos que sean pacientes con nosotros «.
Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas públicas en estadios, gimnasios, centros de convenciones y teatros de todo el mundo por más de 100 años.
En el mundo durante el 2023 se realizaron unas 6.000 asambleas «Tengan paciencia”, y en Chile, se realizaron unas 35, en más de veinte ciudades anfitrionas a lo largo del país.