• Estudiantes del Dharma College de Purranque obtuvieron primeros lugares en el Campeonato Nacional de Taekwondo – Panguipulli 2023.

Los estudiantes del Dharma College de Purranque, no sólo se destacan en lo académico, obteniendo puntajes sobresalientes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), sino que, además, se destacan en el ámbito deportivo y cultural, obteniendo reconocimientos a nivel nacional.

En esta oportunidad, el estudiante de 5º año básico, Maximiliano Vargas, se coronó Campeón Nacional de Taekwondo, en el 19º Campeonato “Copa del Lago”, que se realizó durante este fin de semana, en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos.

Por su parte, la alumna de Primer Año Medio, Natalia Vargas, se quedó con la medalla de plata en su categoría en el Nacional de Taekwondo. Anteriormente, Natalia se ya se había consolidado como Campeona Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2022, en la categoría infantil de menos de 55 kg, realizado en Pto Montt, donde se enfrentó a sus pares de Quellón y Castro obteniendo el cetro por knock out.

Igualmente, en la decimonovena versión de la Copa del Lago, el Maestro de Artes Marciales, 5º Dan de la Federación Mundial de Taekwondo y docente de Dharma College, Boris Soto, obtuvo medalla de oro en la categoría Poomse, convirtiéndose en Campeón Nacional de Taekwondo, en su clase.

Para el director del Dharma College, Profesor Cristián Labra González, los logros de sus estudiantes son un orgullo como establecimiento educacional. “Destacarnos no solo en lo académico, sino también en lo deportivo. Estamos contentos, orgullos e instamos a todos nuestros estudiantes a seguir adelante, este es el camino a hacer las cosas bien y con amor, porque de esa forma uno se destaca positivamente en la vida”, sostuvo el director.

CRISTIAN LABRA – DIRECTOR DHARMA COLLEGE