Fue en diciembre cuando la máxima autoridad regional confirmó que iniciado el 2023, se retomarían las obras del importante proyecto de conexión que mejorará la llegada al Hospital de Puerto Montt, generando una avenida con dos pistas por sentido entre calle El Salvador y Paipote.

Con casi un kilómetro y medio de extensión, la obra beneficiará a más de 10 mil personas que constantemente pasan por el sector Parque Industrial, Villa Artesanía y población Chile Barrio, para llegar al principal centro asistencial de la zona, la salida norte de la capital regional, continuar por la Avenida Ramón Minuta o retomar por Salvador Allende hacia la rotonda acceso de la ciudad.

Mauricio Saavedra, jefe de la División de Inversiones del Gobierno Regional de Los Lagos, comentó que, “estamos muy contentos como GORE, ya que nuestro Gobernador Regional, don Patricio Vallespin Lopez, cumplió con el acuerdo que se llevó a cabo hace un tiempo, de poder reanudar las obras de calle El Teniente. Estas están a cargo de la empresa Luis Navarro, la cual está trabajando en el despeje de los terrenos y la limpieza, les podemos contar que es un proyecto que cuesta alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, tiene un 77% de avance y tiene plazo de término a medidas del año 2023”.

El director suborgante del Serviu, Alvaro Valenzuela, sumó “En virtud de lo acordado con el Gobierno Regional, la obra cuenta con un plazo de ejecución hasta el 31 de mayo de este año. Esto permitirá ejecutar todo lo faltante del proyecto, vale decir, calzada, aceras, conectividad de aguas lluvia, iluminación, entre otros, en el tramo entre calles Los Artesanos y Los Cerezos. También culminaremos las obras pendientes entre calle Andacollo y Los Artesanos una vez que se ejecuten las demoliciones de los 11 lotes que extendieron sus construcciones, lo cual es un compromiso asumido por la Municipalidad de Puerto Montt”.

La empresa constructora Luis Navarro, está trabajando actualmente en desmalezamiento y limpieza de los terrenos a intervenir, de acuerdo a su planificación, antes de fin de mes tendrán contenedores habilitados con servicios básicos para los trabajadores que se desempeñarán en la obra que acumula un costo superior a los 2 mil 600 millones de pesos, financiamiento que nace desde el Gobierno Regional, tras ser aprobadas por el Consejo Regional de Los Lagos.