Intervenciones paisajísticas, reordenamiento del retiro de basura y diálogo directo con los dirigentes ha sido la clave.

Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de Castro Municipio, en compañía de representantes de la empresa de aseo Gestión Ambiente, se reunieron con vecinos del Barrio Lillo y Blanco para abordar temas de aseo, contenerización y ornato. Con un recorrido por los principales puntos del sector se revisó el estado de algunas intervenciones paisajísticas, se fiscalizó la disposición de basureros y se identificaron puntos críticos para abordar el año 2023.

Tras la cita, la presidenta de la Junta de Vecinos Blanco Encalada, Margarita Álvarez, destacó el gran trabajo que se está realizando con los funcionarios municipales, el cual se puede comprobar con el efectivo retiro de la basura y hermoseamiento de las áreas verdes.

“Felicito y agradezco a todo ese equipo. Gracias a ellos hemos logrado el rescate y el cambio de la cara de este sector que estaba súper abandonado. Toda gente sabe y es rico escuchar los comentarios positivos de personas que ni siquiera pertenecen al sector pero que ahora si pueden venir de visita”, señaló la dirigente,

Por su parte, Patricio Bravo, a cargo del departamento de Ornato y Sustentabilidad, resaltó la importancia de hablar directamente con los dirigentes y con ellos realizar recorridos constantes en el sector para tener una visión más amplia de las necesidades locales. “Los mismos vecinos nos pueden colaborar como municipalidad ya que algunas veces es demasiado el trabajo que hay que hacer y la ayuda de los vecinos es primordial para poder controlar y mantener ordenados y limpios los jardines”, dijo.

Futuras obras

El trabajo mancomunado entre Castro Municipio y la junta de vecinos local no para y este nuevo año ya hay proyectos en carpeta. En particular, se está trabajando en una pequeña plaza con bancas a un costado de la feria Lillo.

Patricio Bravo, explicó que “por iniciativa de los vecinos – pues ellos están constantemente viendo qué se puede mejorar y nosotros junto con ellos – se nos solicitó que pudiéramos pensar alguna idea para mejorar la explanada de cemento que está junto la feria. Se nos ocurrió hacer una jardinera grande como placita para completar el área para que se vea más armónica”.

En esa línea, Margarita Álvarez agregó que la idea “es construir asientos con flores y maceteros, pero de una manera distinta aquí en el centro de la explanada. Es un sueño lindo porque le va a dar otra cara a este sector” y permitirá el real disfrute de vecinos y visitantes.