ARMADA RESCATÓ DESDE ROQUERÍOS A DOS NÁUFRAGOS

Tras la alerta la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval activó al Grupo Aeronaval Puerto Montt.

Fue este viernes a eso de las 09:35 horas que   la Autoridad Marítima  recibió un llamado por parte de un operador de la  Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO),  que daba  cuenta que el Patrón de la  Lancha a Motor «Rio Cholguaco” informaba  que una embarcación se encontraba a la deriva en  cercanías de Caleta Cóndor, provincia de Osorno.

La   embarcación a la deriva correspondía a la  Lancha a Motor  «Estrella II» matrícula de Calbuco,  que zarpó  de ese lugar en dirección a Bahía Mansa  con un tripulante  y un pasajero.

El Teniente Segundo Joaquín Coca parte del Grupo Aeronaval Puerto Montt detalló que tras la alerta la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval activó al Grupo Aeronaval, “en primer lugar al Avión Naval 323, cuyos especialistas avistaron  a las dos personas naufragadas en una roca, cercana a la embarcación varada. Posteriormente, el Helicóptero Naval 51, rescató con éxito a  las dos personas para llevarlas  de inmediato hasta  Puerto Montt y que recibieran la atención médica”.

Respecto a la meteorología, el Oficial agregó “si bien ésta  era adversa con nube baja lo que hacía difícil la operación del helicóptero y del avión,  con la pericia y entrenamiento de los pilotos se pudo marcar la posición y llevar a cabo el rescate sin novedad”.