INCAUTAN MÁS DE 160 KILOS DE  RECURSO HIDROBIOLÓGICO EN VEDA

 

El Ministerio Público dispuso la incautación del vehículo y la detención de una persona, por infringir el Artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, tras almacenar y trasportar recursos en veda.

 

Durante trabajo preventivo, realizado en conjunto con personal  de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Marítima de Calbuco, el día 26 de diciembre, se realizó la incautación de 160.32 kilogramos del recurso Concholepas – Concholepas (correspondiente a 1.562 unidades de locos), en la rampa de conectividad de la localidad de Pargua.

Ante esto, el Ministerio Público dispuso la incautación del vehículo y la detención de una persona, por infringir el Artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, tras almacenar y trasportar recursos hidrobiológicos vedados.

Según detallaron desde la Gobernación Marítima de Puerto Montt, este procedimiento conjunto con PDI, forma parte del trabajo constante que realiza la Autoridad Marítima, con el fin de combatir la explotación indiscriminada del recurso, preservar su existencia y además resguardar la salud de las personas.