• Entre el 10 y el 19 de enero se desarrollará una nueva versión de la Escuela de Verano, la instancia formativa inicial de Enseña Chile que cada año permite que las y los profesionales puedan capacitarse para desempeñarse como docentes a partir de marzo, y que este 2023 se realizará en Viña del Mar, Santiago y Puerto Montt.

Una experiencia de aprendizaje entretenido es la propuesta de la Escuela de Verano, una actividad gratuita en la que niñas, niños y jóvenes asisten a clases de distintas asignaturas, pero con un enfoque novedoso, que les permita conectar con jóvenes de otros establecimientos.

En esta oportunidad la Escuela de Verano tendrá como sede el Liceo de Isidora Zegers de Huneeus y podrán asistir las y los estudiantes de liceos municipales de la comuna de Puerto Montt. Lo anterior, gracias al trabajo colaborativo que la fundación realiza con la Municipalidad y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Respecto de esta nueva edición de la escuela, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes indicó que, “siempre es bueno fortalecer el trabajo educativo. En este sentido, agradecemos el trabajo colaborativo con Enseña Chile en beneficio de nuestras niñas y niños a través de la Escuela de Verano, en donde los estudiantes podrán reforzar sus aprendizajes de manera entretenida. Por cierto, aplaudimos esta gran iniciativa que se extiende con capacitaciones a los docentes. Estamos contentos de que Puerto Montt sea una de las ciudades elegidas por Enseña Chile y esperamos que las personas que se interesen en participar, lo aprovechen al máximo”.

Acerca de la metodología propuesta por la fundación, el objetivo es ofrecer una alternativa pedagógica dinámica y diferente, pero además les permiten escoger asignaturas de su preferencia al momento de la inscripción. Luego, se gestionan los horarios y la distribución de clases, junto a una programación de actividades recreativas complementarias.

Por su parte, la directora de la Escuela de Verano de Enseña Chile en Puerto Montt, Jennifer Masotti, se refirió al objetivo de esta instancia. “Queremos que nuestra Escuela de Verano sea un espacio en el que las y los estudiantes puedan recuperar y nivelar aprendizajes que hayan quedado descendidos durante el año o como consecuencia de la crisis sanitaria, abordándolas a través de clases dinámicas y entretenidas. Además, quienes participen podrán compartir con sus compañeros y con estudiantes de otros colegios de la comuna”, agregó.

Cabe destacar que la escuela ha obtenido muy buenos resultados, recibiendo más de 60 estudiantes. En cuanto a este 2023, la apuesta es por superar los 150 estudiantes.

Quienes deseen asistir, deberán inscribirse en el formulario y asistir el 10 de enero a la matriculación presencial, donde tanto el o la estudiante deberá ir en compañía de un apoderado y ambas personas tendrán que presentar su identificación.