La actividad fue organizada por Castro Municipio a través de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con la finalidad apuntar la reactivación de nuestra economía local.

En el Gimnasio Municipal de Castro, ubicado en calle Freire, se desarrolló la primera versión de la Feria Navideña Municipal, que congregó a más 130 emprendimientos de diferentes rubros.

La sumatoria final dejó cuentas alegres según lo expresaron los propios expositores y organizadores de este segundo evento, quienes agradecieron al municipio por generar estas instancias que van en directo beneficio de la economía de muchas familias de la comuna.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, enfatizó en que el emprendimiento es fundamental para hacer crecer una sociedad, generando ingresos para las familias.

“La feria navideña municipal fue un absoluto éxito, quedó demostrado que los vecinos prefieren lo hecho a mano y local. Queremos agradecer a los 130 expositores que fueron parte de esta primera feria navideña municipal y a todos los vecinos de Castro por asistir durante estos tres días a apoyar el emprendimiento local. Estas instancias las creamos como municipio, con el fin de ir reactivando nuestra economía local”.

En tanto, Alejandra Ovalle, artista en vellón creadora de Kolor Libre, hizo hincapié en la importancia de que se generen espacios para emprendedores.

“Estamos contentos de haber participado en esta feria navideña. Es una gran oportunidad para nosotros los emprendedores. Agradezco a Dideco por generar nuevos espacios y esperamos que estas instancias se sigan dando el próximo año”.

Este tipo de eventos buscan concretar gestiones en torno a uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal, específicamente con la línea de acción denominada #SomosmásEmprendedores, que busca dotar de herramientas y espacios que posibiliten el desarrollo económico del comercio de la comuna.