PDI detiene en Chiloé a hombre buscado por homicidio en Santiago

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro detuvieron durante este viernes a un hombre de 27 años en el marco de una investigación por homicidio con arma cortante de un joven de 26 años, hecho ocurrido el pasado 11 de diciembre en la comuna de Santiago.

Se trata de una investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios Metropolitana, quienes en coordinación con la Bicrim Castro, y tras realizar diversas diligencias policiales, detectaron la presencia del imputado en la isla Chelín, en el archipiélago de Chiloé, lugar donde se mantenía oculto.

A partir de ello es que detectives concurrieron durante las últimas horas hasta un inmueble ubicado en la isla, logrando su captura tras emanarse una orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En el marco de dicha investigación por homicidio, existe otro hombre detenido el 12 de diciembre en la región Metropolitana, de 60 años de edad, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por su participación en los hechos.

Cabe destacar que ambos imputados son de nacionalidad extranjera, quienes se mantenían de forma regular en el país.