PDI captura a dos hombres que comercializaban especie robada en Castro

Detectives de la Brgada de Investigación Criminal Castro detuvieron durante la noche de este martes a dos hombres de 35 y 26 años por los delitos de receptación flagrante y por la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones (Ley 2460).

El hecho ocurrió específicamente en el sector La Chacra de Castro, luego que en la guardia se presentara una persona dando cuenta del robo de dos carros de transporte de mercadería desde su camión el pasado 5 de diciembre, los cuales estaban siendo comercializados a través de redes sociales.

Tras pactar con los vendedores un punto de encuentro, detectives concurrieron junto al denunciante, corroborando la presencia de lo sustraído. Sin embargo, al detectar la presencia de la PDI los sujetos huyen del lugar, generando una persecusión policial.

Pese a ello, se les logra dar alcance, siendo detenidos por los delitos de receptación flagrante y por la Ley 2460 de la Policía de Investigaciones tras provocar lesiones de carácter leve a uno de los detectives, esto luego de oponerse a su captura.

Cabe destacar que uno de los detenidos (35 años) mantiene antecedentes por robo en lugar habitado, mientras que el segundo imputado posee prontuario por receptación, lesiones graves, robo en lugar habitado y robo con violencia.

Ambos será puestos a disposición de tribunales durante este miércoles.