AUTORIDAD MARÍTIMA INCAUTÓ EN ÁREA DEL GOLFO DE ANCUD 400 KILOS DE RECURSO RAYA

El recurso se encuentra fuera del período de captura dispuesto por la Subsecretaría de Pesca, ya que se abre la cuota entre el 13 y 24 octubre.

Chiloé. Pasado el mediodía de este sábado y durante fiscalización pesquera en área del Golfo de Ancud, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud a bordo de la Lancha de Servio de Rescate -LSR- ´Arcángel´ 4423 detectó una embarcación menor “Dragón Ball V” matrícula de Calbuco, que se encontraba sin zarpe extrayendo recurso “Raya”.

Como detalló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo respecto al procedimiento “el recurso se encuentra fuera del período de captura dispuesto por la Subsecretaría de Pesca en Resolución exenta N°2059, ya que  se abre la cuota de captura entre el 13 y 24 octubre.  Respecto a lo anterior, se informó al Juez de Letras de Castro, quien dispuso la incautación del recurso y la citación del infractor al Juzgado de Letras. Además, esta embarcación circulaba sin zarpe, por lo que le dispuso el retorno a su puerto base en Calbuco”.

Finalmente, el Oficial de la Armada de Chile agregó que el recurso por disposición del Juez quedó en manos del infractor como depositario provisional. De igual modo, el infractor fue citado a la Fiscalía Marítima por infracción a la Ley de Navegación.