La ingeniera comercial se reunió con los funcionarios y funcionarias del organismo, a quienes incentivó a dar lo mejor de sí en pos de la salud de la provincia

A través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró como directora titular del Servicio de Salud Chiloé a la Ingeniera Comercial, Marcela Cárcamo Hemmelmann, quien por razones de buen servicio asumió de inmediato sus funciones durante esta semana.

Para dar a conocer los lineamientos y los principales ejes que impulsará durante su gestión la Directora del Servicio de Salud Chiloé se reunió con los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en los diferentes departamentos y unidades de la institución, instancia en que destacó la importancia del diálogo al interior de la organización para promover un ambiente laboral cohesionado que fortalezca la labor diaria que cada uno realiza, incentivando a seguir trabajando con esmero, responsabilidad, empatía y vocación de servicio en pos de la salud de la provincia, de acuerdo con los lineamiento del Ministerio de Salud, centrados en Gestión Clínica, Gestión de Personas e Inversiones.

Marcela Cárcamo Hemmelmann, nacida y criada en Castro, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el área de salud, demostrando gran compromiso en cada uno de los proyectos que ha debido encabezar, principalmente de la provincia de Chiloé donde es conocedora de la realidad local. Con vasta experiencia en altos cargos directivos cuenta con más de 25 años en el servicio público, entre 2015 y 2018 ejerció como directora del Servicio de Salud Chiloé y desde mayo de este año se desempeñaba como subdirectora administrativa subrogante.

Anteriormente, también fue subdirectora administrativa en el Hospital de Niños Roberto del Río y del Hospital de Puerto Montt. Asimismo, se desempeñó como jefa de personal del Hospital San Carlos de Ancud y como jefa (s) en el departamento de Recursos Humanos del Servicio de Salud Llanchipal.

Cabe destacar que durante su anterior gestión en la provincia se llevó a cabo una extensa cartera de proyectos tanto de la atención primaria de salud, como de la red hospitalaria, dando inicio entre otros a la renovación y construcción hospitalaria más importante de la zona; además de la ejecución presupuestaria que incluyó la adquisición de ambulancias terrestres y marítimas, sumado a nuevos y modernos equipos y equipamientos para los establecimientos de salud de la red asistencial.

En mayo de este año se inició el proceso para proveer el cargo de director/a del Servicio de Salud Chiloé, con la publicación de las convocatorias en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total se recibieron 64 postulaciones para su evaluación y entrevistas, las que fueron realizadas por el Consejo de Alta Dirección Pública, para posteriormente enviar la nómina de candidatas y candidatos finalistas al Presidente de la República quien efectuó el nombramiento a inicios de esta semana.