Esta fiesta de la danza se llevará a cabo en el recinto Arena Puerto Montt

el 16 de diciembre a las 20:00 horas.

La música de los artistas nacionales Nano Stern y Magdalena Matthey, será la encargada de hacer bailar a toda la Academia Arte Motus de Puerto Montt, dando con ello por finalizado su año académico. “Motus Baila a…”, es una celebración del trabajo realizado durante el año por los diferentes niveles de la Academia, que se presenta a la comunidad, y cuenta este año con el financiamiento Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La invitación a participar de esta actividad fue realizada por los directores de la Academia, Pablo Oyarzo y Pamela Troncoso, quienes comentaron que desde el 2014, la Academia busca poner en valor a los artistas nacional en su fiesta de cierre de año denominada “Motus baila a…”, la que este 2022 se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, en el recinto Arena Puerto Montt, a partir de las 20:00 horas y las entradas ya se encuentran a la venta para todo público a través de la plataforma www.passline.com

La música en vivo de “Motus Baila a …” 2022 estará a cargo de dos grandes artistas nacionales, Nano Stern y Magdalena Matthey. “Para nosotros como academia es muy importante trabajar y poner en valor a nuestros artistas nacionales, es parte de la formación integral de nuestras alumnas y alumnos. Así la virtuosa unión de la música y la danza es un regalo que todas y todos podremos disfrutar en esta celebración”, resaltaron sus directores.

La cantautora nacional Magdalena Matthey, también quiso extender la invitación a participar de esta celebración de música y danza en Puerto Montt “este 16 de diciembre en el recinto Arena Puerto Montt voy a estar cantando junto a Nano Stern, y vamos a compartir el espacio con la danza de la Academia Arte Motus. Es una fiesta, integración de las artes, la música y la danza para compartirla con ustedes”.

Magdalena Matthey es una de las cantante y compositora más significativas del circuito de trova, recorriendo a lo largo de su carrera, diversos tipos de música que van desde el folclor popular, fusión latinoamericana, canto, jazz, entre otros. Cabe mencionar que el reconocido compositor y multiinstrumentista, Nano Stern con una fuerte influencia del cancionero popular y tradicional. Su trabajo aborda la música de raíz folclórica, el rock, el folk, el jazz, la trova y la experimentación musical.

Con 14 años de trayectoria Arte MOTUS es una academia de formación en danza contemporánea y folklórica, que busca promover el desarrollo artístico cultural, con la danza como eje central.  Desarrolla clases regulares para niñas, niños y adolecente entre 3 y 18 años, así como  talleres, cursos y seminarios destinados a perfeccionar docentes, estudiantes y público general.  Además cuenta con dos destacados elencos estables Compañía de Danza Contemporánea DANZAHORA  y BALLET FOLKLORICO TUPA MARKA.