En esta instancia participaron beneficiarios de las comunas de Osorno, Frutillar, Llanquihue, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt.

Con la participación del bailarín brasileño Fabricio Vasconcellos se efectuó en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, el evento de cierre de los talleres del programa “Deporte de Participación Social” del Mindep IND denominado “Festival Deportivo”, que convocó a más de 600 personas provenientes de diferentes comunas de la región.

Esta iniciativa se realizó en coordinación con el municipio local y el programa consideró baile entretenido para personas mayores, zumba, acondicionamiento físico, una estación deportiva de body combat, entrega de informativos y charlas sobre salud mental, un stand de masajes, además de juegos inflables y actividades motrices para los niños y niñas.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó el desarrollo de este evento, sosteniendo que “tuvimos un gran cierre de talleres, donde los instructores que los imparten dirigieron los diferentes bailes y la jornada culminó con la presentación del bailarín Fabricio que hizo vibrar a los asistentes con el ritmo “Axe” y pasar una entretenida tarde. Estamos contentos con el desarrollo de esta jornada, donde participaron los beneficiarios de los talleres que se realizan durante el año en la región y que esperamos continúen el próximo año en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

La autoridad regional del deporte precisó que durante los meses de abril a noviembre de este año se desarrollaron los talleres deportivos del programa “Deporte de Participación Social”, en todas las comunas de la región, beneficiando de más de 1500 personas, desde 15 años a más, quienes realizaron diferentes actividades físicas, lo cual significó una inversión superior a los 300 millones de pesos, utilizados para la contratación del recurso humano y la adquisición de implementación deportiva.