Aseveró que se vienen importantes aprobaciones de proyectos para la comuna

Intensa agenda de trabajo realiza alcalde Vera en Santiago

Una intensa agenda de trabajo ha desarrollado en la capital del país el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, reuniéndose con diferentes personeros de gobierno de diferentes carteras ministeriales resaltando y calificando a su vez como fundamental la última visita que hizo a la isla el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García donde se entregaron certezas y plazos concretos, especialmente para la continuidad del bypass.

En este último aspecto Vera declaró a la prensa nacional la importancia de que se hayan entregado esas certezas y, prueba de ello, es que para la temporada veraniega se espera un importante número de turísticas que puedan ayudar a mejorar la alicaída economía local producto de la pandemia que aún nos afecta.

Explicó también que otro tema no menor fueron los compromisos relacionados con el mejoramiento de las rutas rurales, “que son tan necesarias y avanzaremos en ello. Pero lo trascendental es que durante el presente gobierno se dará el vamos a la ruta 5, tan añorada por todos quienes transitamos por esa ruta que he calificado como “pantalón de payazo” porque está llena de parches. Los chilotes nos merecemos una ruta 5 con la calidad y seguridad que existe en cualquier parte del continente”, reforzó el alcalde de la comuna de Castro.

En su visita a la capital del país, junto a los 10 alcaldes de la provincia unidos en la Asociación de Municipios, el alcalde Vera participó de una mesa de trabajo para abordar la situación de las corporaciones municipales, porque aseguró que los niveles de gastos continuarán aumentando y preocupa que no existirán aumentos en recursos económicos que entrega Ministerio de Educación.

“Nos reunimos con subsecretario de Educación Gabriel Bosque Soto y Felipe Peña, jefe de la Dirección de Planificación y Presupuesto del Mineduc, para agilizar recursos de incentivo al retiro de docentes y asistentes de la educación. Se comprometieron a agilizar el proceso que permitirá asignar recursos para quienes voluntariamente se jubilarán”, aseveró el edil de la capital provincial.

Finalmente se reunió con el jefe de la subdivisión de municipios de la Subdere Francisco Pinochet con quien se avanzó en los distintos proyectos comunales que se están trabajando junto al equipo de profesionales de la Secplan aseverando el alcalde que “se vienen importantes aprobaciones de proyectos para la comuna”, concluyó Juan Eduardo Vera.