Finaliza proyecto de prevención de consumo de alcohol y drogas del Consejo de Desarrollo del Cesfam Dr. René Tapia, con una feria de salud.

Diversas entidades participaron de esta actividad en el hall de la delegación provincial Chiloé; para dar a conocer la oferta de prestaciones en cuanto a la temática de alcohol y drogas; entre ellas oficina de la niñez de Castro Municipio; Prodemu; red de atención primaria de salud municipal; Senda – Previene.

Este es un proyecto del Consejo de Desarrollo del Cesfam Dr. René Tapia y ejecutado por el programa de acompañamiento psicosocial de la Red de atención primaria de Castro; explicó Mackarena Díaz; trabajadora social de Programa de Acompañamiento Psicosocial.

Esta iniciativa pretende contribuir a la prevención y/o disminución del consumo de alcohol y otras drogas; mediante la sensibilización comunitaria; favoreciendo el desarrollo de entornos familiares y comunitarios positivos, elevando así, su nivel de salud.

El Proyecto «Juntos Generamos Cambios» fue financiado por el Fondo de Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental año 2022 del Servicio de Salud Chiloé.

Durante el año, prosiguió la profesional, se realizaron diversas jornadas informativas y de diálogo participativo en niños, niñas y adolescentes; contribuyendo a aumentar la percepción del riesgo frente a esta problemática social; además de dar a conocer la oferta programática de las instituciones que las abordan.

El proyecto surge después del diagnóstico participativo del Cesfam Dr. René Tapia; manifestó Violeta Flores, presidenta del Consejo de Desarrollo Local; donde una de las problemáticas sentidas en nuestro territorio es el excesivo consumo de alcohol y drogas en nuestros adolescentes y ahí está nuestro aporte como Consejo. Estamos muy contentos, son pequeñas acciones que de a poco van sumando.