El Diputado Héctor Barría solicitará al Ministerio de Educación que las comunas de Frutillar y Llanquihue puedan ser sedes de rendición de la prueba PAES el próximo año. Debido a que son muchos los y las estudiantes que se deben trasladar a las comunas vecinas a rendir la prueba.

Diputado Héctor Barría indicó, “recordemos que la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se origina de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la que luego fue la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esta prueba es la principal herramienta para ingresar a la Educación Superior, para acceder a la universidad, centros de formación técnica, e institutos profesionales. Pero también, para acceder a los beneficios, becas, gratuidad, entre otros beneficios.”.

“Hoy les cuesta mucho a los estudiantes de Frutillar y Llanquihue viajar a Puerto Varas, y además algunos tuvieron que viajar a Nueva Braunau, con las dificultades del transporte público que estamos enfrentando, sin duda dificulta a los estudiantes”.

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente “La prueba PAES requiere de mucha concentración, de evitar el nerviosismo, y nosotros debemos ayudar a nuestros estudiantes. Frutillar y Llanquihue cuentan con infraestructura, cuentan con las capacidades técnicas, es hora de que estás comunas puedan entregar la posibilidad de rendir esta importante prueba a sus estudiantes”.  

Finalmente el Diputado Barría agregó; “Hablamos con el SLEP, con dirigentes estudiantiles, directores y directoras de los establecimientos educacionales, con los municipios, con el Alcalde Víctor Angulo para que entre todos saquemos esta tarea adelante y que el 2023 tanto Frutillar y Llanquihue sean centro de rendición de la PAES ”.