Adiós pantallas: lápices y marcadores están de regreso y son un plus en clases presenciales

 #elcalbucano 

Estudiantes están dejando atrás dos años de conexión total con pantallas y programas a distancia, para comenzar a vivir experiencias reales con materiales que estimulan los sentidos y fomentan la creatividad. 

Durante dos años, las pantallas y los softwares fueron los principales materiales que usaron los estudiantes en su día a día. Con el regreso a las clases presenciales, también volvió el contacto real con implementos que estimulan todos los sentidos y promueven las actividades grupales.

Para llevar las experiencias sensoriales a otro nivel, es que están disponibles materiales con colores, aromas y texturas que generan todo tipo de sensaciones, y que se integran en todas las actividades educativas presenciales.

Por ejemplo, Sharpie Colores Místicos, marcadores con tonalidades inspiradas en minerales como el cuarzo rosa, amatista o ámbar, cuya tinta se adhiere a todo tipo de superficies, como papel, cartulina, metal, vidrio, plástico o madera. Ideal para conectarse con el encanto de gemas y cristales mientras se llenan de colorido los cuadernos y blocks estudiantiles. Además, la tinta seca muy rápido, es resistente al agua y no se decolora, además de marcar en la mayoría de las superficies. Disponibles desde el valor sugerido de $4.090, y también como ruleta de 30 unidades, al valor sugerido de $18.990.

Para quienes son de gustos más clásicos, Sharpie S-Note ofrece destacadores de tinta con las tonalidades tradicionales, agregando a su paleta colores más suaves, llamados colores pasteles, junto a otros más intensos, para ofrecer más estímulo a la vista. En total son 24 colores disponibles para crear carteles, mapas conceptuales, ilustraciones, y todo tipo de obras que requieran colorido.  Disponible a precios sugeridos que van desde$1.790.

Los más pequeños también pueden pintar con tonos metalizados y explorar la suavidad de la gama pastel, con los lápices de colores Prismacolor Junior. Estos son lápices que vienen en punta triangular gruesa y unipunta, de 5.0 milímetros y 4.0 milímetros respectivamente. Están diseñados para tener un buen agarre, especialmente en la etapa en que niños y niñas están empezando a explorar las posibilidades de los lápices. En colores pasteles podrás encontrar cajas de 6, 12 y 24 unidades, en colores metálicos caja de 12 unidades. Por otro lado, en los colores clásicos la punta triangular viene de a 12 unidades y unipunta de 15, 24, 36 y 48. Disponible en versiones con precio sugerido desde $1.990. 

Una experiencia sensorial única es la que ofrece el slime, gracias a sus texturas suaves y refrescantes que permiten ejercitar los dedos y jugar con las formas. El kit Slime Brillo Cósmico trae todo para fabricar el slime en la misma sala de clases o en el recreo, porque trae las cuatro piezas necesarias: 1 Pegamento Elmer’s Brillo Cósmico Verde/Morado 147 ml; 1 Pegamento Elmer’s Brillo Cósmico Rojo/naranja 147 ml; y 2 líquidos mágicos Elmer’s de 68 ml cada uno. Con esto lograrás un slime con tonalidades perladas que lo harán más estimulante y llamativo.

Tomar apuntes también puede convertirse en toda una experiencia sensorial si se usan para ello un tinta gel que se deslice suavemente por el papel, haciendo de la escritura un momento de placer. Los bolígrafos Inkjoy Gel de Paper Mate con punta media, y con una tinta que seca 3 veces más rápido que los tinta gel comunes, por lo que nunca tendrás borrones y podrás escribir velozmente. Viene en 2 unidades y siempre tendrás un bolígrafo de repuesto a mano. Disponible a precio sugerido que va desde los $1.430.

Y para que la experiencia de escribir sea aún más inspiradora, los Paper Mate Flair Brunch Aromas Dulces vienen impregnados con los más ricos olores del desayuno: jugo de naranja, café con crema, pastel de berries… Cada color que elijas tiene una esencia deliciosa. Abrir el estuche de los lápices será como encontrarse con una bandeja con un pequeño banquete matinal. Sus valores sugeridos van desde los $3.990.

Para completar el estuche estudiantil, no puede faltar el Liquid Paper. Este material es un clásico, y ha apoyado a muchas generaciones en corregir errores en los apuntes y escritos. ¿Hiciste un borrón? Aplica una gota de Liquid Paper y escribe encima el signo correcto. Te sorprenderá la rapidez con que se seca y la blancura con la que cubre hasta los borrones más marcados. Disponible a precio sugerido que va desde los $1.325.

Con todo, este 2022 será una etapa de conexión con las personas, con el trabajo en equipo, y con los materiales que generan nuevas sensaciones y motivan a crear.