Este jueves 3 de noviembre, en sesión de pleno del CORE regional, se realizó la votación y aprobación de 3 proyectos presentados por el alcalde Tomás Gárate Silva, junto al director de Secretaría Comunal de planificación SECPLA, Julián Mingo, desarrollada en Los Muermos.

“Recibimos un municipio con muchos proyectos abandonados y olvidados, por eso nos estamos haciendo cargo”, comenta el alcalde Tomás Gárate. Un claro ejemplo es el caso de APR Termas de Ralún que los vecinos solicitaron al municipio en el año 2011.

Dentro de las aprobaciones, se encuentra la reposición de la Sexta Compañía de Bomberos, para la que se solicitó $633.335.544 millones, que permitirán contar con un moderno cuartel bomberil de 1.200 metros cuadrados, que en tres niveles distribuirá espacios para los carros, comedor, oficinas y dormitorios. Con esta reposición, se podrá cubrir de buena manera las necesidades de vecinas y vecinos de Puerto Varas.

También se aprobó el mejoramiento de Parque Cerro Phillipi, que permitirá crear ocho áreas recreativas, deportivas y culturales, para que la comunidad pueda disfrutar en familia de este espacio en el centro de la ciudad. A su vez esto permitirá ampliar la superficie de áreas verdes y parque urbano, en el que se solicitó $243.552.000 millones de pesos.

En cuanto al proyecto de Agua Potable Rural (APR) en Termas de Ralún, se solicitó $939.984.000 que permitirán hacer realidad su ejecución. Este plan contempla la construcción de un ducto de captación, tratamiento y desinfección de aguas, favoreciendo a 87 familias de la localidad y a su sede social.

Estos proyectos forman parte de una serie de gestiones que el alcalde Tomás Gárate ha trabajado durante su año y medio en el cargo y que seguirá trabajando con prioridad para el beneficio de la comuna.