Iniciativa da respaldo a la labor que realizan los voluntarios en la cuarta terraza de nuestra ciudad, en una zona que conjuga áreas poblacionales e industriales con 80 mil habitantes.

Un gran paso para la comunidad fue la aprobación por parte del Consejo Regional del aumento de fondos hasta alcanzar los $1.690 millones de pesos que permitirá la construcción del nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos, proyecto que el mes pasado había sorteado todos los requisitos técnicos y económicos para poder ser financiado.

La decisión fue adoptada por los consejeros en sesión realizada en Los Muermos y que permite dar luz verde al proceso de edificación de la infraestructura de la institución, que reúne a unas 70 personas entre directivos, administrativos y personal operativo.

El edificio está proyectado en un recinto de dos niveles, la superficie a construir es de 824 m2, en hormigón. Las obras incluyen sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, servicios higiénicos, bodegas, cocina, sala de reuniones y departamento de cuartelero. Considera además obras exteriores de pavimentación y paisajismo.

El Alcalde Gervoy Paredes dijo que “es una gran noticia que significa un avance para toda la comunidad. También, para darle los espacios adecuados a los voluntarios para que puedan cumplir su rol en condiciones óptimas. La decisión del Consejo Regional permite acercar realidades satisfactorias a necesidades urgentes de la gente de Puerto Montt”.

BOMBEROS

La Octava Compañía se instaló en 1967 en el sector mencionado, siendo el principal gestor y fundador el padre José Fernández, quien se desempeñó por muchos años como capellán de la compañía. La iniciativa de formar una nueva unidad de bomberos era fundamental ya que debía cubrir una amplia zona de la parte alta de Puerto Montt, con diversos sectores poblacionales e industriales.

Para el ex intendente y ex consejero Jaime Brahm “es una satisfacción después de tantos años, un anhelo logrado, y recordar que fue en 2014 cuando formaba parte de este consejo, cuando presentamos este proyecto que, ahora, ve la luz y podrá ser iniciado gracias a los recursos entregados”.

En tanto, el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos Eduardo Barría señaló que “es un sueño, fueron 15 año de espera que por fin tienen este resultado tan positivo para nuestra compañía, de unos 70 voluntarios, y para la gente de nuestro sector, especialmente la Población Techo Para Todos”