Bivalva, es un cortometraje de ficción producido y grabado en la Isla de Calbuco, dirigido por el joven cineasta, Gabriel Montiel, se estrena en la región este viernes en la sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera.

Este viernes, en la sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera se estrena el cortometraje “Bivalva”, del realizador calbucano, Gabriel Montiel Oyarzo. Esto en el marco del Festival de Cine “Cortos en Grande” que se realiza paralelamente en varias regiones del país.

El corto comenzó a grabarse el invierno del 2019 y culminó en el invierno del 2022, es una coproducción de Tecondenastefilm (productora calbucana), Lotarfilms (productora curicana), Osofilms (productora Puerto Varas) y con el apoyo de fundación del cine.

Bivalva, cuenta la historia de Ana de 30 años, madre soltera que trabaja en una fábrica procesadora de mariscos en Calbuco y que se ve enfrentada a conflictos laborales y de violencia.

La protagonista del cortometraje es Gioretti Maldonado Sanchez, actriz calbucana, es dirigido por Gabriel Montiel Oyarzo y el montaje es de Esteban Santana, el guión fue escrito por Gioretti Maldonado y Gabriel Oyarzo. El equipo técnico también lo conforman varios artistas puertomontinos.

El cortometraje tendrá su estreno nacional en el festival de cine CORTOS EN GRANDE, festival que apunta a los trabajos de jóvenes realizadores nacionales e internacionales. Y con proyecciones de las películas en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, concepción y Puerto Montt. Bivalva podrá verse el día viernes 11 de noviembre, en la sala Mafalda Mora del teatro Diego Rivera, a las 20:00 hrs, y en Santiago entre los días 18 y 20 de noviembre en la Cineteca nacional.