Con gran interés un equipo de asistentes y jefes de distintos centros de cultivo de Invermar realizaron una visita de trabajo a la planta de concentrados Salmofood en la comuna de Castro, proveedora del alimento que Invermar dispensa a los salmones de la mayoría de sus centros de agua de mar.

La visita nació como una inquietud de los mismos equipos que laboran en los centros de cultivo de Invermar para conocer los aspectos críticos del ciclo de vida del salmón, entre los cuales la fabricación del alimento es fundamental.  “La idea es ver in situ cómo se fabrica el alimento, cuáles son las materias primas que se utilizan, qué porcentajes tienen de cada uno de los ingredientes, etc.” comentó Jorge Melipillán, subgerente de Agua de Mar de Invermar.

Sobre este último punto es importante destacar que Salmofood viene trabajando una serie de innovaciones en la industria con miras a entregar alimentos sustentables, lo que va a redundar en una mejora de la calidad de los salmones, con el importante impacto en el ecosistema marino que ello implica.

Al respecto, Fernanda Pino, asistente técnico de Salmofood, sostuvo que “para nosotros es muy importante que nuestros clientes conozcan el proceso de fabricación del alimento que recibirán en sus centros. En este caso, Invermar es un partner con el que trabajamos hace muchos años y nos satisface mucho contar con su presencia. Seguiremos en este proceso de abrir el corazón de nuestra organización a todos nuestros clientes”.

Durante la visita, el equipo de Invermar participó de un recorrido por las instalaciones donde Salmofood compartió completamente el proceso de fabricación del alimento, desde la recepción, pasando por almacenamiento, control de calidad y envasado.

Al mismo tiempo, para Invermar es clave que cada uno de sus equipos conozca de dónde vienen los salmones que alimentan en los centros de cultivo en agua de mar. Por lo mismo, este programa también contempla visitas de trabajo de los equipos de los centros de cultivo de manera programada, junto a visitas a la planta de procesos en Castro y a los centros de agua dulce, correspondientes a las ecopisciculturas Lago Verde y Aucha.