La investigación busca conocer la forma en que los chilenos se relacionan con la montaña, y cuánto saben sobre la geografía de su región.

Este domingo 6 de noviembre se celebrará una nueva versión del Día del Cerro, actividad impulsada por la Fundación Cerros Isla, y que invita a las personas a visitar los diferentes cerros del país y disfrutar en familia de la naturaleza.

En ese contexto, la Fundación Deporte Libre, continúa realizando la primera versión de su Encuesta Nacional de Montaña, la que busca conocer la forma en que los chilenos se relacionan con la montaña y cuánto saben sobre la geografía de su región. El sondeo consta de siete preguntas donde también mide los hábitos con que las personas realizan actividades al aire libre, especialmente en los cerros.

Esta investigación nace de la premisa que en nuestro país existe poca cultura de montaña, en circunstancias que el territorio de montaña en Chile abarca un 63,8% y uno de los principales objetivos de la encuesta es que todos los chilenos puedan conocer, disfrutar y respetar la montaña a través del deporte, y desarrollar nuevos accesos que permitan habilitar nuestra cordillera de manera segura, cumpliendo de esa forma uno de los grandes anhelos del montañista Juan Pablo Mohr, quien fue uno de los fundadores de la Fundación Deporte Libre.

El sondeo estará disponible hasta mediados de diciembre y quienes quieran participar, solo deben ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSderohgsLLce6bRmCOHPGj4Xkco2JyjAZYssKJloJtj4abMJQ/viewform y responder las preguntas del cuestionario.

La Encuesta Nacional de Montaña forma parte del proyecto Los 16 de Chile, programa desarrollado por la Fundación Deporte Libre que busca construir un refugio en la montaña más alta de cada región del país. Lo que también busca impulsar la cultura y el deporte de montaña, para que todas y todos puedan disfrutar, conocer y cuidar nuestra Cordillera de los Andes.

Adicional a esto, en cada una de las regiones donde se implementará el proyecto Los 16 de Chile, la Fundación Deporte Libre implementa tres programas sociodeportivos: Patio Libre, Plaza Libre y Montaña Libre, ya que se busca construir una plaza pública, un patio deportivo en un recinto educativo y el refugio en la montaña más alta de cada región, co-diseñados con las respectivas comunidades.