Funcionarios de la repartición de Castro Municipio entregaron información útil para que los vecinos y vecinas agilicen sus trámites.

Cumpliendo con la labor de mantener informada a la comunidad de Castro y en especial a quienes deseen acceder a trámites en la Dirección de Tránsito y Transporte Público de Castro Municipio, es que funcionarios de dicha repartición se desplegaron por distintos sectores de Castro para efectuar una campaña de difusión de sus servicios.

Poniendo especial énfasis en la obtención de licencias de conducir y permisos de circulación, los funcionarios públicos entregaron dípticos y contestaron inquietudes en las principales calles, en la Plaza de Castro y en el Terminal Municipal.

Cabe señalar que dentro de las consultas más reiteradas se destaca la obtención de las licencias de conducir profesional clase A, la no profesional Clase B y C junto a las Licencia de Conducir Especial Clase D, E y F.

Respecto al despliegue de funcionarios en terreno, la directora la repartición Natalia Escobar, destacó que, para la actual administración, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, es fundamental informar a la comunidad.

«Queremos que los vecinos y vecinas conozcan cuales son los pasos que se debe seguir para realizar sus trámites en nuestra dirección. Asimismo, para evitar aglomeraciones y agilizar la obtención de sus documentos, especialmente la obtención y renovación de licencias de conducir, es que nos interesa ser proactivos. De la misma forma, queremos adelantarnos a lo que será el 2023, instando a los contribuyentes a juntar sus documentos y renovar el Permiso de Circulación”.

La funcionaria municipal que el trabajo será en terreno lo que permitirá que la comunidad pueda despejar sus dudas en terreno con la colaboración directa con el personal que labora en esta repartición municipal.

“Esta actividad realizaremos en noviembre y tiene por finalidad la interacción entre los vecinos y los funcionarios de la Dirección de Tránsito para justamente aclarar dudas y consultas que ellos tengan de los procesos administrativos de nuestra Dirección”.