Con un avance físico del 100% de la obra, se invitó al Alcalde de la Comuna de Quellón y el Honorable Concejo Municipal para conocer de manera formal el estado de avance, la distribución de espacios y la implementación ya instalada al recinto. Al encuentro llegaron el concejal Carlos Chiguay y la concejala Tamara Martínez quien además es presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal.

Para la concejala Martínez se trata de un trabajo que ha iniciado la comunidad y que hoy se viene a concretar, entregando dignidad en salud, así lo afirmó una vez concluida la visita: «El recorrido y la información que se nos entrega por parte de los funcionarios es maravillosa, conocer el espacio del hospital también. Es un trabajo que inició la comunidad y que hoy se concreta. Muy esperanzada en que esto pueda ser entregado definitivamente y que pueda hacerse uso de un hermoso espacio que entrega dignidad en la forma en que como se espera y se entrega atención médica”.

Para el señor Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón, las visitas guiadas son parte importante de la integración con dirigentes y autoridades comunales: “Esta vez fue incorporar a las autoridades locales de Quellón a que pudieran visitar nuestro establecimiento, invitamos al concejo completo incluyendo el alcalde. Pudimos ir conociendo los espacios, contándoles a las autoridades en qué consiste, los modelos de atención, el equipamiento que está hoy día en nuestro hospital. Las autoridades pudieron ver el tremendo avance que significa este edificio”.

Tal como lo menciona del Director del establecimiento, las visitas guiadas son lideradas por el equipo de Puesta en Marcha y Gestión del Cambio por lo que además de entregarse información detallada sobre la estructura y flujos de atención, los visitantes tienen la posibilidades de levantar algunas inquietudes respecto del funcionamiento de las diferentes unidades y servicios del Nuevo Hospital de Quellón.