Directivos del Servicio de Salud llegaron a Isla Huar para informar puesta en marcha de Unidad de Gestión Territorial

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, junto a los subdirectores de Gestión Asistencial y Atención Primaria, Marco Balkenhol y Esteban Figueroa, visitaron este lunes el sector de Isla Huar, comuna de Calbuco, donde pudieron conocer las necesidades de atención, tanto a nivel primario como secundario, de la comunidad.

En ese contexto, el equipo directivo presentó la Unidad de Gestión Territorial del Hospital Puerto Montt, que permitirá la articulación, dentro del establecimiento, de los distintos modelos de atención que está impulsando el Servicio de Salud Del Reloncaví.

La directora sostuvo que “fue una reunión bastante provechosa, la primera de muchas más que vamos a tener, y nos encontramos con una comunidad comprometida con la salud”, agregando que “la gestión territorial significa analizar cómo vamos a ver la atención directa de nuestros usuarios cuando lleguen al Hospital de Puerto Montt, con una atención preferencial, más oportuna, y además viendo la realidad territorial”.

Segundo Gutiérrez, presidente de la Unión Comunal de Isla Huar, agradeció la presencia de las autoridades del Servicio de Salud, destacando que “es muy bueno, para que la gente trate de informarse y saber cómo llegar a un hospital”.

Débora Arriagada, vecina del sector, manifestó que “estamos agradecidos de la visita de las autoridades y nos gustó que nos dieran a conocer la nueva Unidad y que nos preguntaran la situación en la que estamos, por la disponibilidad de movilización que tenemos. Nos preguntaron sobre las atenciones primarias, pero para nosotros lo más importante es la atención de especialidad en el Hospital, para no perder horas y tener acceso a flexibilidad en los horarios para alcanzar a llegar con nuestra lancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí