Gran interés entre todos los asistentes concitó la presencia de Naviera La Península en la Feria Laboral llevada a cabo en el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt y que fuera organizada por la Asociación de Armadores de Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral de Chile (Armasur) con el objetivo de ofrecer plazas laborales, práctica profesional y contactos a los estudiantes que se preparan en el ámbito técnico-profesional del área marítima.

En dicha cita, el de Naviera La Península S.A., que opera los wellboats para el transporte de salmones, fue uno de los stands más visitados, tanto por los alumnos de las carreras de Operaciones Portuarias del Liceo, como por todo el público participante, entre los que se contaron miembros de organizaciones como la Armada, Bomberos o la PDI, así como personas en búsqueda activa de empleo. En ese sentido, la directora del Liceo Comercial Miramar, Celia Silva, comentó que constantemente realizan actividades en conjunto con armadores de la Región. “Esta feria nos sirve para abrirnos a la comunidad empresarial ligada al rubro marítimo, por la enorme oportunidad que abre para nuestros estudiantes de la carrera de Operaciones Portuarias y de Gastronomía y Hotelería. El que ellos puedan ver las características de cada una de las empresas les ayuda a entender lo que sucede en Puerto Montt. Nosotros tenemos una empleabilidad bastante alta en estas empresas gracias a iniciativas como ésta”, destacó la Directora.

Para Naviera La Península se trató de una instancia de suma importancia dada la gran convocatoria que tuvo la Feria entre representantes de la Marina Mercante, la Armada de Chile, Bomberos, profesores y estudiantes que buscan desempeñarse laboralmente en el rubro marino.

Héctor Henríquez, presidente de Armasur, indicó que «esta Feria Laboral y Vocacional fue una gran jornada, que preparamos para que los jóvenes conozcan este sector y que vean de primera fuente las oportunidades que tienen al trabajar para el mar; un eslabón muy importante en el ámbito productivo y sostenible de la zona con condiciones muy atractivas a la hora de pensar en hacer carrera en ella. Un evento que fue posible gracias a un trabajo en conjunto con los actores que integran el ecosistema de nuestra marina mercante sur austral: nuestras empresas asociadas, entidades educativas, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil con las que trabajamos siempre. Estamos muy motivados con la convocatoria que congregó a alumnos de diferentes puntos de la Región que ven en el mar su vocación, disfrutando de las experiencias que la feria proporcionó, conectándolos con lo que pueden vivir al seguir el camino de ser parte de las tripulaciones futuras de nuestra marina mercante», precisó.