El Pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, encabezado por el presidente Jorge Pizarro Astudillo, se reunió con el fiscal nacional del Ministerio Público, Ángel Valencia Vásquez, en el marco de su visita a la capital regional.

En la audiencia protocolar también participaron la ministra Ivonne Avendaño Gómez, los ministros suplentes Francisco del Campo Toledo y Moisés Montiel Torres; la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer Opitz y la relatora de Pleno Cecilia Rosas Loebel.

Tras el encuentro, el fiscal nacional Valencia señaló que “es siempre un honor y un privilegio poder reunirme con el Pleno de una Corte de Apelaciones y con su presidente. En este caso además, ha sido especialmente agradable, hemos tenido una reunión muy amena. Es muy evidente que hay una muy buena relación no solo de trabajo, sino que también de camaradería profesional en la región y estoy seguro que eso sólo puede contribuir a un mejor acceso a la justicia, de todos quienes viven en la Región de Los Lagos”.

El presidente Jorge Pizarro, por su parte, agradeció la visita protocolar del fiscal nacional, junto a la fiscal regional y destacó que “estos encuentros reflejan el espíritu de colaboración interinstitucional que existe entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y los demás actores del sistema de justicia en el territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con el fin de brindar una respuesta oportuna a la comunidad, en nuestra labor de administración de justicia”.