Servicio de Salud Del Reloncaví visitó red de salud primaria de Chaitén, Futaleufú y Palena

Un equipo de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví, visitó recientemente establecimientos de la red primaria de Chaitén, Futaleufú y Palena. Además, de reunirse con los departamentos de Salud Municipal (DESAM) de las tres comunas.

Durante la visita vieron en terreno la implementación de mejoras en infraestructura y compra de equipamiento gracias a fondos ministeriales y el funcionamiento de programas como el Cardiovascular, Equidad en Salud Rural, avances del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y de los planes de salud comunal. Además, se hizo entrega a cada DESAM de una mochila con kit de atención domiciliaria.

En la comuna de Chaitén el equipo estuvo en las postas de Poyo, Huequi, Buill y el Cecosf de Ayacara, en Islas Desertores visitó las postas de Chulín, Chuit y la Estación Médico Rural Nayahué; en Futaleufú estuvo en las postas de Espolón y El Azul; en tanto, en Palena recorrió las postas de El Malito, Puerto Ramírez y la Estación Médico Rural de El Tranquilo.

El equipo estuvo integrado por los profesionales Uriel Mayanes (jefe de la Sección de Gestión Territorial), Valeska García, Valentina Gamonal y Fabián Lizondo.