Municipalidad Puerto Varas lanza Campaña “Muestra tu Carnet” en apoyo al Comercio Local en cumplimiento de Ley de Alcoholes

La normativa exige presentar un documento de identificación al momento de comprar bebidas alcohólicas como medida de protección a clientes y consumidores. 

Como forma de apoyar a pequeños y pequeñas comerciantes locales, la Municipalidad de Puerto Varas, lanzó la campaña “Muestra tu Carnet”, que busca crear conciencia sobre la modificación de la Ley de Alcoholes, que señala que cualquier persona que compre bebidas alcohólicas, debe mostrar su documento de identificación, tanto en botillerías, minimarket o supermercados.

Para ello, funcionarios municipales de la Dirección de Seguridad Pública y Senda Previene, acompañado de Carabineros, recorrieron el sector de Calle Colón entregando infografías y folletos informativos a locatarios de expendio de bebidas alcohólicas.

La directora comunal de SENDA Previene, Candice Prudencio, explicó que esta campaña tiene por objetivo entregar información a las personas para el cumplimiento de la normativa. “Es importante que todos conozcan esta ley, ya que no solamente es obligación del local solicitar, sino también del que compra, presentarlo”.

La jornada informativa en el sector de Puerto Chico estuvo encabezada por el alcalde Tomás Gárate, quien señaló que “ha habido resistencia de algunos vecinos que se enojan porque se les pide la cédula de identidad. Pero es una ley que hay que hacer cumplir que busca evitar vender alcohol a menores de edad, por lo que contamos con la comunidad para resguardar a niños, niñas y jóvenes y evitar el consumo de alcohol a temprana edad” finalizó la autoridad.