Bomberos de la Sexta Compañía de Puerto Varas recibieron el primer cuartel modular de la región

La instalación les permitirá a los voluntarios contar con espacios adecuados para el desarrollo de sus operaciones, contando con habitaciones para guardia nocturna, cocina, sala de estar y baños en una construcción modular fabricada y trasladada desde Santiago. Asimismo, podrán minimizar los tiempos de respuesta a emergencias.  

La Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, que atiende a más del 50% de las emergencias de la comuna, recibió su primer cuartel modular exclusivo para las operaciones de la bomba. Esta construcción permitirá albergar a aquellos voluntarios que se encuentren en horarios de guardia, en una superficie habitable de 84 m2, la cual está equipada con tres piezas, dos baños, una cocina y una sala de estar.

Según afirma Fredy Schwerter, director de la Sexta Compañía de Puerto Varas, “este nuevo cuartel da condiciones adecuadas a nuestros bomberos y mejora nuestros tiempos de respuesta a emergencias al estar anexado a nuestra Sala de Máquinas, lo que beneficia sin duda a nuestra propia comunidad.  La solución que nos han entregado es de primer nivel, con muy buena aislación tanto al frío extremo de la zona como a los ruidos, lo que favorece el descanso de nuestros voluntarios que pernoctan en el cuartel”.

La nueva instalación de bomberos al ser modular tiene la posibilidad de ser ampliada en caso de que exista la necesidad de aumentar su superficie. Incluso, el cuartel puede ser transportado a una nueva locación si es que la unidad lo amerita.

Giancarlo Stagno, gerente de nuevos negocios de Promet del Grupo Cintac que desarrolló el cuartel modular, explica que “este proyecto nace ante la difícil situación que estaba cruzando la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, quienes no contaban con un cuartel para sus operaciones, por lo que nuestro equipo de trabajo logró diseñar, fabricar, transportar y montar un cuartel de bomberos de primer nivel en no más de 70 días”.

El cuartel construido en base a acero y revestido por paneles permite que la Sexta Compañía de Bomberos cuente con una edificación de alto estándar en calidad, lo que a su vez redujo los plazos de instalación y disminuyó en un 25% el costo de un sistema de construcción tradicional.