El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, se constituyó en la capital de la Región de Los Lagos para tomar declaraciones a testigos de delitos de apremios ilegítimos que investiga en la zona.

Diligencias desarrolladas en dependencias de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y que están relacionadas a las indagatorias de tres causas que se encuentran en etapa de sumario.

“La rol 10.947 cuya víctima se llama Aliro Cárdenas por apremios sucedidos en 1979; la 10.931, por apremios a Rosa Arauz, de julio de 1983; y la causa 10.941, por apremios a Alda Cárcamo y otras víctimas, hechos sucedidos entre 1973 a 1975, que también está en sumario”, sostuvo el ministro.

“Lo que estamos haciendo en estas tres causas es tomar declaraciones a diferentes personas de la época que pudieran saber de estos hechos; personas que puedan aportar algo a las causas”, agregó.

El ministro en visita, quien arribó a la ciudad proveniente de Valdivia, informó que permanentemente está realizando diligencias en diversas comunas y ciudades para avanzar en las causas por violaciones a los derechos humanos que sustancia en la zona sur del país.

Tras su paso por Puerto Montt, el ministro Mesa Latorre se trasladó, en comisión de servicio, a la ciudad de Coyhaique, “donde también vamos a seguir investigando y haciendo diferentes diligencias”, concluyó.